Política de Calidad

Como institución de salud estamos comprometidos en desarrollar, gerenciar y mejorar el modelo de atención médica, gestión técnica, y administrativa, para facilitar el alcance de los resultados deseados en la salud de la población a la que servimos y de la salud de la Institución que conformamos, basado en una cultura de desempeño por procesos centrada en las partes interesadas, que sea segura, humanizada y efectiva donde se promueva el desempeño ético en todas las actuaciones, y el mejoramiento continuo sea el propósito mayor.

Política de Seguridad del Paciente

Centro policlínico del Olaya se compromete a ofrecer servicios de salud humanizados, seguros y efectivos, promoviendo la aplicación de prácticas seguras, la gestión oportuna de los riesgos y el análisis de los eventos e incidentes que fortalezcan el aprendizaje organizacional y la consolidación de una cultura de seguridad

Política de Prestación de Servicios

Nuestra política de prestación de servicios responde a las necesidades de salud de los pacientes y sus familias en forma igualitaria y libre de cualquier tipo de discriminación, articulando su misión y política de calidad en un modelo de atención basado en la seguridad, la humanización y la efectividad, dando cumplimiento a la normatividad vigente, con un talento humano comprometido, idóneo que cuenta con equipos, tecnología infraestructura acordes con su nivel de complejidad.

Política de Riesgos

Centro Policlínico del Olaya CPO S.A. declara su voluntad de intervenir estratégica, sistémica y sistemáticamente los riesgos organizacionales mediante actividades enfocadas a definir, identificar, valorar, controlar , divulgar y medir el impacto de los riesgos derivados de su actuar organizacional, previniendo daños en la integridad física o emocional de las 5 personas, los bienes o la imagen empresarial que eviten el logro de los objetivos misionales; de la misma manera se compromete a vigilar y preveer todas las situaciones que puedan relacionarse con el lavado de activos, la financiación del terrorismo de manera que se logre la continuidad y sostenibilidad de la organización

Política de Gestión de la Tecnología

Centro Policlínico del Olaya se compromete a realizar una gestión responsable de la tecnología, desde su adquisición hasta su disposición final, por medio de la evaluación, planeación, administración y control sistemático en pro de la seguridad, en un marco de responsabilidad empresarial, social y ambiental.

Política de Responsabilidad Social

Centro Policlínico del Olaya se compromete activa y voluntariamente, con el desarrollo integral de nuestro talento humano, la sostenibilidad del medio ambiente, la gestión ética y la responsabilidad con la comunidad en pro de los intereses y necesidades de nuestras partes interesadas.

Política de Humanización

 Nos comprometemos a considerar nuestros colaboradores y pacientes como seres humanos integrales en su dimensión física, social sociológica y espiritual, desde valores organizacionales de respeto, compromiso, humildad, responsabilidad, solidaridad, honestidad, sinceridad en el ejercicio pleno de nuestra vocación de servicio.

Política de Ambiental

En el Centro Policlínico del Olaya, estamos comprometidos con la mejora continua del sistema de gestión ambiental mediante procesos que garanticen un ambiente sano, seguro y efectivo, en la prestación de servicios de salud de III y IV nivel, orientados como un hospital socialmente responsable. Es por ello que adquiere el compromiso ambiental bajo los siguientes lineamientos:

  • Promover la sensibilización, comunicación, formación con la participación de nuestros colaboradores, usuarios externos e internos, proveedores, contratistas, personal en formación, y demás partes interesadas.
  • Establecer medidas para la identificación de aspectos ambientales y los mecanismos de prevención, control y seguimiento encaminados a disminuir el impacto ambiental derivado de la prestación de los servicios de salud.
  • Cumplir la normatividad ambiental y sanitaria vigente.
  • Promover el uso y ahorro eficiente de recursos e insumos.
  • Reducir y controlar la generación de residuos sólidos, emisiones, vertimientos y publicidad visual.
  • Establecer las directrices de saneamiento básico, implementar y hacer seguimiento a las mismas. 

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