SERVICIOS

Laboratorío Clínico

El Laboratorio Clínico es un laboratorio especializado, el cual cuenta con un amplio portafolio de servicios que va desde pruebas básicas o de rutina hasta pruebas especializadas.

Nuestro equipo de trabajo está conformado por profesionales en el área de bacteriología y laboratorio clínico, con excelentes competencias humanas y técnicas. Adicionalmente se cuenta con un grupo de auxiliares quienes además de realizar la toma de muestras, apoyan otra serie de actividades propias del proceso.

El laboratorio clínico cuenta con tecnología automatizada de última generación, para garantizar su óptimo funcionamiento se trabajan rigurosos controles de calidad y calibraciones, así como acorde a las recomendaciones del fabricante el programa de mantenimientos preventivos. Todos los procesos preanalíticos, analíticos y pos analíticos, están estandarizados y se rigen por estándares operacionales y manuales de procedimiento en constante actualización.

Con el fin de asegurar la calidad de los exámenes, el laboratorio tiene un programa de Control de calidad Externo con entidades internacionales tales como el Colegio Americano de Patólogos CAP , RIQAS , CEMIC y nacionales como PROASECAL; además cuenta con un programa de Control de Calidad Interno para cada una de las pruebas que se realizan.

La información del laboratorio clínico es manejada en forma electrónica a través de un sistema de información de laboratorio HEXALIS el cual a su vez se comunica con el software de historia clínica institucional. Estos sistemas permiten la entrega del resultado vía página web.

Sede Olaya:

  • Toma de muestras Lunes a sábado: 06:00 am a 09:30 am.
  • Entrega de resultados Lunes a sábado: 07:00 am a 09:30 am.

Sede Castellana:

  • Toma de muestras Lunes a sábado: 6:00 a.m. a 9:00 a.m.
  • Entrega de resultados Lunes a viernes: 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
    Sábado de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.

Sede Chapinero:

  • Toma de muestras Lunes a sábado: 6:30 a.m. a 8:30 a.m.
  • Entrega de resultados Lunes a sábado: 9:00 a.m. a 12:30 m.

Pacientes hospitalizados y urgencias:

  • Servicio las 24 horas todos los días.
  • Torre 2 Piso 2