SERVICIOS

Terapia y rehabilitación

El departamento de terapia y rehabilitación de Centro Policlínico del Olaya es un proceso terapéutico, educativo, formativo y social, que busca el mejoramiento de la calidad de vida y una adecuada integración al medio familiar, social y ocupacional de los usuarios que se encuentran sometidos a una estancia hospitalaria, siguiendo los lineamientos institucionales y de políticas de rehabilitación por medio de acciones encaminadas a: Promoción terciaria de la salud, participación activa del usuario y su familia en busca de la prevención de la discapacidad según las condiciones fisiológicas y funcionales de nuestros usuarios.
Para dar cumplimiento a la promesa de servicio anteriormente mencionada, terapia y rehabilitación cuenta con una distribución de personal ajustado a las necesidades cada área de la siguiente manera:
  • 22 terapeutas respiratorias y fisioterapeutas con diplomado y especialización en cuidado crítico, quienes realizan su atención en procedimiento respiratorio en las unidades de cuidado intensivo, hospitalización, urgencias y consulta externa.
  • En las unidades de cuidado intensivo neonatal y pediátrica contamos con 4 musicoterapeutas con doctorado, magister, maestría en musicoterapia y especialización de musicoterapia en neuro- rehabilitación, que están de lunes a viernes con horario que se ajusta a la demanda de pacientes.

Especialistas


Dr. Abel Hernández Médico Fisiatra Jefe Departamento

Johana Navarro Peña Coordinadora de Terapia y Rehabilitación

Johana Navarro Peña Fisioterapéuta especialista en cuidado crítico

Musicoterapia

Centro Policlínico del Olaya presenta su experiencia exitosa en la alianza estratégica para la prestación del primer servicio de musicoterapia Hospitalaria de Colombia. La musicoterapia brinda a los pacientes y familiares una herramienta para sobrellevar su proceso de hospitalización de manera positiva, contribuyendo en el alivio del dolor, promoviendo la auto-regulación y apoyando la expresión emocional. La música crea un puente entre los pacientes, familiares y profesionales en el hospital y es un pilar fundamental en la humanización del ámbito clínico. Nuestros Musicoterapeutas suman a la efectividad clínica desde su profesión, ayudando con la música a que se consigan las metas y objetivos clínicos propuestos para el tratamiento integral de los pacientes. Esta alianza se alinea con los valores corporativos del Centro Policlínico del Olaya, colaborando para que los pacientes que se encuentran hospitalizados reciban un servicio cálido, humanizado y de excelente calidad.
Sono hospitalario

Alianza SONO

SONO se encarga de diseñar, implementar, supervisar y evaluar programas de musicoterapia en hospitales e instituciones de la salud. Estos programas pueden ser dirigidos al trabajo con pacientes o al trabajo con el equipo de salud dentro del marco de bienestar laboral.

Especialistas


Mark Ettenberger, PhD, M.A., NICU-MT Doctor en Musicoterapia y Especialización de Musicoterapia en Neonatología Jefe Departamento