SERVICIOS
Urgencias
El servicio de urgencias generales de Centro Policlínico del Olaya presta sus servicios las 24 horas a población pediátrica, adulta y obstétrica que requiere atención de urgencias y emergencias. Para ello los pacientes son valorados por personal asistencial quienes determinan la prioridad en que debe ser prestada la atención.
Contamos con un equipo humano altamente calificado con el objetivo de garantizar una atención segura para nuestros usuarios, conformado por el coordinador médico, coordinador de enfermería, médicos generales, médicos familiares, internistas y enfermeros, quienes reciben el apoyo permanente de profesionales especializados en diversas áreas complementarias de la medicina en las que se encuentran: Ortopedia, Medicina interna, Cirugía general, Pediatría, Cuidado Crítico, Urología, Neurología y Neurocirugía.
Contamos con apoyo diagnóstico y terapéutico en: Radiografía, Ecografía, Escanografía, Resonancia Núclear Magnética, Laboratorio Clínico especializado, Terapia Respiratoria, radiología intervencionista, Hemodinamia y Angiografía.. Las instalaciones del servicio han sido diseñadas para brindar seguridad, comodidad y bienestar a nuestros usuarios, para lo cual contamos con las siguientes áreas:
- Área de admisión de usuarios donde se realiza el proceso administrativo y de caja.
- Salas de espera: para pacientes sintomáticos respiratorios y no sintomáticos.
- Tres cubículos de Triage, donde se aplican los criterios de priorización de la atención inicial de urgencias por enfermería.
- Siete consultorios, para consulta de médico general, quien realiza la valoración, diagnóstico y plan terapéutico según la patología identificada.
- Una sala de procedimientos.
- Dos salas de reanimación.
- Farmacia de urgencias, con disponibilidad las 24 horas del día.
- Diez cubículos de observación pediátrica.
- Trece cubículos observación adultos.
- Catorce cubículos de observación adultos.
- Diez sillas en zona de transición.
- Tres consultorios de consulta prioritaria, donde se atienden las consultas que según criterios de priorización (Triage IV) son patologías que no comprometen la vida del usuario y que puedan ser atendidas en las siguientes 12 horas.